Evento: ATP Barcelona
Almagro - Ferrero / Ferrer - Melzer
Almagro 2-0 + Ferrer @ 2.23 Stanjames
Stake: 4/10
Resultado: 6-3 6-3 / 6-3 6-3
Buenos partidos los que se verán mañana en Barcelona, correspondientes a los cuartos de final del torneo Conde de Godó, que se está disputando a lo largo de esta semana en la ciudad condal.
Volvemos a ir con Almagro. Como ya comenté ayer, está jugando bien, con confianza y sereno para lo que en el es habitual, logrando sobreponerse a situaciones adversas sin tirar el partido como muchas veces ocurría en el pasado.
Después de sus victorias ante Andujar y Davydenko, se encuentra con Ferrero. El valenciano, después de 7 meses sin competir, se encuentra en su primer torneo en cuartos de final.
No voy a decir que su cuadro fuera fácil, porque los partidos hay que ganarlos, pero esta claro que un Malisse que cuando le da la gana pasa de todo, un Zverev eliminado en la previa y que es una cafetera con raqueta y Vagnozzi, que no deja de ser un jugador de challengers bastante limitado, son jugadores que todo tenista querría para su reaparición.
Ferrero ha manifestado, ya antes de su ultimo partido ante Vagnozzi, que se encuentra cansado. Normal. Y esta situación se agravará tras las 2.45h que ha tenido que jugar para deshacerse del italiano.
Enfrente tendrá a un Almagro que está un par de peldaños por encima de todos los rivales que tuvo Ferrero hasta el momento, y que está en un momento de forma mejor que el suyo. Ya top10, seguro que quiere seguir avanzando rondas para llegar a una posible final.
En el otro partido entro con Ferrer. Ayer le pasó literalmente por encima a Hanescu, con un cómodo 6-3 6-2 y en poco mas de una hora. Todos sabemos las limitaciones del rumano, pero aun haciendo un partido decente, Ferrer fue muy superior, restando muy profundo y buscando con intención las lineas, moviendo de lado a lado a su rival con un ritmo altísimo.
Enfrente Melzer, que se enfrentará al tercer español tras deshacerse de Granollers y Montañes. Creo que si Ferrer mantiene el nivel de juego de estas dos ultimas semanas, lo mas posible es que se repita el resultado del encuentro que ambos tenistas tuvieron en Montecarlo, con un contundente 6-3 6-2 para el español.
0 comentarios:
Publicar un comentario