Evento: Roland Garros
Raonic - Berrer / Petzschner - Zverev
Lunes 23 de Mayo, a partir de las 15:00h
Raonic -1,5 sets + Petzschner -1,5 sets @ 2.13 Unibet
Stake: 4/10
Resultado: 4-6 6-4 3-6 4-6 / 7-6 6-0 6-4
Vamos con otros dos partidos de la primera ronda de este torneo que se disputarán en los turnos de tarde a partir de las 15 horas.
Creo que ambos partidos cumplen las condiciones necesarias para que acaben con un 3-0 para los jugadores favoritos, pero vamos a tratar de asegurar un poco mas y nos guardamos la opción de que ambos se dejen un set por el camino por si acaso.
Raonic ha demostrado que, si bien es en pista dura donde obtiene y va a obtener sus mejores resultados, se defiende bien en tierra batida, haciendo buenos papeles en todos los torneos de la gira europea y cayendo ante especialistas en la superficie.
El estilo de juego de Berrer no se adapta demasiado bien a la tierra, y digamos que su fuerte no es el resto, con lo que Raonic mañana a poco que esté fino se va a hinchar a colar saques directos.
Nunca ha hecho nada destacable en tierra batida ni en Roland Garros, donde nunca ha pasado de primera ronda y cuenta con un balance de 2-7. Lleva un mes sin disputar un partido oficial, desde Belgrado, por lo que la falta de competición también le puede pasar factura.
Si el canadiense mantiene el nivel de juego mostrado en Barcelona, Madrid o Estoril, creo que se tendría que llevar el partido en tres sets.
En el otro partido también veo al alemán muy superior. Llega de llevarse la World Team Cup, ganando un partido de singles y el definitivo de dobles ante Argentina en la final.
En Munich jugó un tenis muy serio, cargándose a gente complicada como Dodig, Starace o Youzhny y solo cayendo ante el futuro campeón del torneo.
Enfrente tendrá a un Zverev que lleva una temporada bastante floja incluso para sus estándares. Entre su juego, encarado cada vez mas al pasabolismo, y sus múltiples "lesiones", muchas de ellas cuando va perdiendo escandalosamente, no logra encontrar un nivel de juego decente y eso ante un jugador que está pegandole duro a la bola y con confianza puede hacer que el partido acabe rápido, como así espero, y caiga del lado del alemán.
0 comentarios:
Publicar un comentario