Evento: ATP Viña del Mar
Gil - Lorenzi
Martes 31 de Enero, a partir de las 18:00h
Stake: 3/10
Resultado: 6-3 5-7 6-1
Ya a primera vista, la cuota del portugués me parecía bastante alta teniendo en cuenta las características y el nivel de cada uno de los jugadores.
Y no es precisamente Gil un tenista que me caiga bien ni por el que tenga simpática, pero creo que a día de hoy se puede decir que podría sobrevivir de los torneos ATP, mientras que a Lorenzi eso se le haría un poco mas complicado.
Dicho lo cual, entramos a detallar las circunstancias que rodean al partido. Gil llegó a Chile el viernes, tras estar entrenando toda la pasada semana en tierra batida (Gil dixit).
Todo esto tras alcanzar una mas que meritoria tercera ronda en Australia, si bien es cierto que ni Dodig ni Granollers parecían estar en la plenitud de sus condiciones físicas, pero son partidos que hay que ganar, y el luso los ganó.
Ahora vamos con Lorenzi. El italiano estuvo disputando el challenger de Bucaramanga la pasada semana. Llegó a semifinales venciendo a Elias, Navarro y a Maxi Gonzalez para caer en las semifinales ante Ungur. El problema radica en el viaje desde la ciudad colombiana a Chile (mas de 4000km). Los jugadores que han disputado las rondas finales y que disputan este torneo ATP están teniendo problemas para llegar a Chile.
Tanto a Zeballos, Ungur como al propio Lorenzi les ha costado mucho y en casos como el del rumano, se especula que aun no llegó.
Según se puede leer por twitter, Lorenzi ha hecho el viaje parte en tren y parte en coche. Con el tute que requiere eso, sin aclimatación (Bucaramanga en altitud, Viña del Mar no) y con un rival incomodo como Gil, creo que el value, si el partido finalmente se disputa, está del lado del portugués.
0 comentarios:
Publicar un comentario