8º jornada Open Australia: Djokovic + Murray

Evento: AusOpen
Djokovic - Hewitt / Murray - Kukushkin
Lunes 23 de Enero, a partir de las 05:00h
Djokovic 3-0 + Murray 3-0 @ 1.69 Unibet
Stake: 5/10

Realmente la cuota no deja mucho a la imaginación, pero creo que tiene mas value del aparente. Yo situaría la cuota justa de esta combinada rondando el 1.50, por lo que creo que hay que aprovecharla y vamos a hacerlo con una subida del stake mas habitual del blog.
En el partido de Djokovic creo que en cierta manera se sobrevalora las victorias de Hewitt en este torneo. Sin duda son meritorias, sobre todo la de su partido ante Raonic, pero Djokovic está actualmente jugando a un nivel muy superior al del resto de jugadores y el físico del australiano, en el que basaba gran parte de su juego, ya no es el de antaño.
A eso hay que añadir que desde 2007 Djokovic solo ha perdido dos sets en los enfrentamientos ante Hewitt, y eso teniendo en cuenta que por aquellas fechas Nole no era tanto Nole y Hewitt era mas Hewitt. Se me hace muy difícil, por no decir imposible, imaginar un escenario que sea distinto a la victoria por la vía rápida del serbio.
No entro con handicaps ni overs porque tengo la duda de si Djokovic querrá "demoler" a Hewitt como hizo con Mahut, Giraldo o Lorenzi, jugando ante el publico australiano en el ultimo turno de la central.
En el otro partido la explicación es parecida. Murray, lagunas mentales y "físicas" aparte, es muy superior a Kukushkin, que bastante ha hecho con llegar a esta ronda ganando en cinco sets a Troicki o Monfils (que no son ejemplos precisamente de concentración).
Se me hace difícil ver que el dos veces finalista aquí deje escapar un set ante el kazajo, si no lo ha hecho ya ante jugadores superiores a Kukushkin como puede ser Llodra en la ronda anterior.
Los nervios pueden jugar un papel importante, en un partido que será posiblemente el mas importante que haya disputado Kukushkin en toda su carrera, ante un Murray mas acostumbrado a estas lides.
Se enfrentaron a principios de año, el día 3 en Brisbane, en el que seria el primer partido de la temporada de Murray y ahí si que consiguió robarle un set Kukushkin, pero el escenario en esta ocasión cambia radicalmente, esto es un Grand Slam y aquí no se pueden hacer concesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario