Seguimos por Asia: Beijing y Tokyo

Después de los torneos de la semana pasada en el sur de Asia, el circuito ATP se desplaza mas al norte, para disputar al aire libre y sobre pista dura los torneos de Beijing y Tokyo.


Evento: ATP Beijing
Marchenko vs Lu
Martes 5 de Octubre, a partir de las 09:30h
Marchenko @ 2.05 Paf
Stake: 2/10
Resultado: 4-6 6-7

Mañana nos encontramos con este partido en el que Lu, discretisimo desde sus sorprendentes cuartos de final en Wimbledon, que sigo diciendo que fueron una casualidad mas que otra cosa, con resultados pésimos en la gira americana, eliminado por Chela en el UsOpen y derrotado por Golubev la semana pasada, se enfrenta a un Marchenko que llega tras pasar la previa venciendo a Russell y a un joven chino, por lo que ya dispone de una mayor adaptación a la pista. 
A eso hay que sumar que nunca se le  ha dado excesivamente bien este torneo. Quizas es este el caso en el que el jugador "local" parte como favorito simplemente por eso? Mañana lo veremos.


Evento: ATP Tokyo
Nieminen vs Tsonga
Martes 5 de Octubre, a partir de las 10:30h
Nieminen @ 2.55 Pinnacle
Stake: 2.5/10
Resultado: 6-4 5-7 6-1

Es cierto que muchas veces con tenistas de un nivel medio como Nieminen se cumple que una semana con torneo bueno va seguida por una con un torneo pesimo. Esperemos que mañana no sea asi.
Tsonga reaparece tras Wimbledon, despues de estar estos tres meses de baja por lesion en una rodilla. Esta evidentemente falto de ritmo de juego y eso es algo que Nieminen puede aprovechar.
Llega tras jugar la final de Bangkok, donde perdió contra García Lopez, después de realizar un gran torneo, dejando en la cuneta a hombres como Melzer o Becker.
Creo que la reaparición mañana de Tsonga va a ser parecida a la de Del Potro, para ir cogiendo ritmo en lo que queda de temporada pero sin grandes excesos, y a pesar de que el francés defiende titulo aquí, creo que acusara tanto tiempo de inactividad.




Otras cuotas que vamos a probar:

Dodig vs Seppi -> Dodig @ 2.60 Stake 1.5/10
Resultado: 6-3 3-2 y saque... para acabar perdiendo 4-6 2-6

El croata llega de la previa y lleva dos semanas disputando torneos por la zona. Seppi siguió jugando en la tierra europea y en una pista tan rápida como la de Tokyo puede notar la diferencia de adaptación.

Cilic vs Bellucci -> Bellucci +1.5 sets @ 1.90 Stake 1.5/10
Resultado: 6-2 6-2

La temporada de Cilic no esta siendo tan brillante como para salir tan de favorito. Buscamos la sorpresa, pero amarramos con un set del brasileño.

0 comentarios:

Publicar un comentario