Bangkok y Kuala Lumpur

Jornada interesante la de mañana en los torneos asiáticos que se disputan bajo techo, en la que varios españoles se juegan su pase a las rondas avanzadas de estos torneos ATP 250.


Evento: ATP Bangkok
Jurgen Melzer vs Jarkko Nieminen
Viernes 1 de Octubre, a partir de las 07:00h
Melzer -3.5 juegos @ 1.90 Miapuesta
Stake: 3/10
Resultado: 3-6 6-7, Melzer de paseo.

Me sorprende un pelin una linea tan baja para este partido. Es cierto que Nieminen ha mejorado su juego en las ultimas semanas, logrando alguna que otra victoria interesante, pero en estas pistas el saque es fundamental y es algo de lo que carece el fines.
En su partido de hoy frente a Troicki, el que recordemos, gano 7-6 6-2 tras el cortocircuito del serbio, que ganaba 3-5 con saque el primer set, ha concedido 15 bolas de break. Eso en un partido corto, que ha ganado en dos sets. Ni me quiero imaginar las oportunidades que tendrá mañana Melzer a poco que se esfuerce. Creo que dos breaks, dobles 6-4, es mas que factible si el austriaco sale con unas pocas de ganas.
Nieminen llega a esta tercera ronda tras superar al local Udomchoke y al ya mencionado Troicki, mientras Melzer supero en la ronda previa a Sela por un cómodo 6-4 6-3.
El H2H es favorable a Nieminen por 4-1, con cuatro victorias anteriores al 2005. El ultimo partido, disputado el 2009 sobre pista dura, se lo llevo el austriaco.


Evento: ATP Kuala Lumpur
Thomas Berdych vs David Ferrer
Viernes 1 de Octubre, a partir de las 12:15h
Ferrer @ 2.13 Pinnacle
Stake: 2.5/10
Resultado: 6-4 5-7 4-6

Ya hemos comentado mas de una vez el bajón de forma de Berdych desde la final de Wimbledon. Pocas noticias hemos tenido suyas desde entonces, cayendo en primera ronda del UsOpen y pasando desapercibido en el resto de torneos.
En Kuala Lumpur ha ganado a Istomin, que juega a ratos y la cabeza se la deja en casa muchas veces, sin demasiadas alegrías, y creo que el español le puede dar mas quebraderos de cabeza.
La pista no es demasiado rápida para lo que podría ser, y eso le viene bien a jugadores del tipo de Ferrer, luchadores y buenos al contraataque. El de Javea ha superado a sus rivales muy fácil, si bien es cierto que el nivel de estos no era muy elevado (Tomic y Bhambri).
Ademas, el español domina el H2H por 4-2, aunque son partidos anteriores al 2007, fecha en la que se jugó el único partido en indoor, ganado por Ferrer en dos sets.


Otras cuotas que vamos a probar:

Baghdatis vs Youzhny -> Baghdatis @ 2.25 StanJames Stake 1.5/10

Garcia Lopez vs Gulbis -> Garcia Lopez @ 3.55 Bwin Stake 1.5/10

Ambos son partidos mas igualados de lo que dicen las cuotas. GGL puede dar por saco bastante cuando esta enchufado, como parece ser el caso y con la cabeza de Gulbis, es una cuota que merece ser probada.

0 comentarios:

Publicar un comentario