De nuevo por los challangers

Evento: Challenger Monza / Challenger Recife
Di Mauro - Guez / Lapentti - Pereira
Jueves 7 de Abril, a partir de las 14:00h
Di Mauro + Lapentti 2-0 @ 2.25 Bet365
Stake: 3/10
Resultados: 6-3 6-1 / 6-2 2-6 6-4

Para hoy tenía bastante clara las victorias de estos dos jugadores, pero su cuota se me queda un poco corta, así que voy a optar por coger el 2-0 del que me parece que lo tiene mas fácil.
El primer partido se disputa a las 14 horas en Monza, sobre tierra batida. Llevo pudiendo ver muchos partidos de estos dos hombres en las ultimas semanas, en challengers del estilo, y la verdad es que las sensaciones que me dejan ambos son bastante diferentes.
Di Mauro juega en su superficie, en su país y a un nivel bastante bueno. Me gusto mucho en Casablanca, donde perdió la final con Donskoy pero jugó un buen torneo venciendo a gente como Skugor o Greul. La semana pasada ya jugó en Italia, donde cayó en tres sets ante Bedene, que acabaría ganando el torneo y que estaba realmente on-fire (el mismo Bedene había ganado 6-3 6-1 a Guez la semana anterior). Es el jugador terrícola por antonomasia, sin muchas armas pero que devuelve todo y que se encuentra a un gran nivel físico a pesar de sus 33 años.
Guez es justo lo contrario. En tierra se pierde, y ayer ante Muster (si, el mismo Muster de hace unos años) jugó un partido patético. Que un jugador retirado, por mucha clase y por muy bueno que haya sido, te rompa el servicio 4 veces, dice bastante de su nivel. Su rendimiento baja mucho fuera de las pistas cubiertas y ante un experto en tierra debería sufrir bastante.
El H2H entre ambos jugadores es favorable al italiano por 2-1, con todos los partidos anteriores al 2007, pero uno jugado en este mismo torneo, con victoria por 7-6 6-1 de Di Mauro.
En el otro partido me decanto por el 2-0 del hermano pequeño de los Lapentti. Desde hace unas semanas, concretamente desde el challenger de San Jose, que acabo ganando tras vencer a Kunitsyn en la final, está sacando mas que bien. Eso en pistas duras, como las que se disputa este torneo, es fundamental. Ademas, cuenta con un buen juego de fondo, con lo que no tendría que tener problemas para deshacerse de su rival de hoy, un brasileño de 20 años sin demasiada experiencia en pista dura y que se encuentra en segunda ronda proveniente de la previa, tras ganar a dos hombres situados mas allá del puesto 1000 del ranking.

0 comentarios:

Publicar un comentario