ITF Sucre

Evento: ITF Sucre
Dellien - Boada
Lunes 10 de Octubre, a partir de las 20:00h
Under 18.5 @ 1.83 Bet365
Stake: 3/10
Resultado: 6-3 7-6

Iniciamos una nueva semana de torneos y esta vez nos vamos hasta Bolivia, en este duelo entre compatriotas en la primera ronda del ITF de Sucre, que se disputa sobre tierra batida.
Y vamos a probar este under en un partido para mi bastante desequilibrado. Creo que Dellien es mejor jugador que su compatriota boliviano. Actualmente es el nº5 en el ranking junior, si bien ha llegado a ser el nº2 y se ha hecho con torneos importantes a comienzos de este año, casi todos sobre la tierra batida sudamericana (ha sido finalista de la Banana Bowl y de la Copa Gerdau, dos de los torneos mas prestigiosos de esa categoría).
Ya está asomando poco a poco la cabeza al circuito future, donde va logrando victorias decentes, llegando a ganar sus dos partidos de la Copa Davis.
Su rival de hoy es otro boliviano de 17 años, que recibe una WC para participar en el torneo, pero que en absoluto ha logrado los resultados de Dellien.
Solo ha disputado tres partidos a nivel future, ganando uno ante un rival de su nivel (bastante bajo) y cayendo derrotado claramente en los otros dos. En categoría junior tampoco ha destacado hasta el momento y no creo que vaya a llegar a las cotas a las que ha llegado Dellien.
La linea es baja, pero yo creo que tiene margen, y mas al ser tierra batida, donde se pueden aprovechar mas a menudo los fallos de un rival inferior.
Como curiosidad, dejo un enlace a la victoria de Dellien frente a nuestro Rafa Nadal, en Roland Garros de esta temporada -> enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario