Segunda jornada de la Euroliga

Evento: Baloncesto - Euroliga
Unicaja vs Zalgiris
Martes 25 de Octubre, a partir de las 20:45h
Zalgiris +7,5 @ 1,91 Stanjames
Stake: 3/10
Resultado: 85-78

Nos adentramos en la máxima competición Europea de Baloncesto en la que se enfrentarán los lideres de la Liga Endesa, y de la Liga Lituana con 3-0 y 4-0 respectivamnte. Hay varios motivos los que me hacen decantarme por el handicap positivo del Zalgiris y con el pensamiento de que la victoria visitante no sería nada descabellada.
En primer lugar Unicaja jugó el Domingo su partido de liga, pasarán algo más de 48 horas entre partidos, hecho que ya se vio en el enfrentamiento entre el BBB y el FCBarcelona que puede pasar factura. El Zalgiris por su parte adelantó su partido al Viernes, ha viajado con tiempo y ha preparado a conciencia su segundo partido en la Euroliga.
Respecto a la primera jornada de Euroliga, ambos equipos cayeron derrotados, Unicaja estrepitosamente por más de 20 puntos en casa del PAO, uno de los favoritos en la competición, y Zalgiris contra otro de los favoritos, el CSKA, cayó en casa de 13 puntos. Se puede decir que ambos resultados entran dentro de los parametros normales, teniendo en cuenta que se enfrentaban a 2 de los mejores equipos europeos.
Respecto a plantillas, considero que ambos equipos tienen potencial similar, por lo que creo que el partido deberia mantenerse igualado hasta el final.
Zalgiris cuenta en sus filas con importantes jugadores en la selección Lituana, como son Kalnietis (uno de los mejores bases en el pasado Eurobasket), Delininkaitis, Jankunas y Javtokas, completado por extranjeros de nivel como Weems, Lawson y Collins, y otros europeos de alto nivel como Marko Popovic. Realmente cuenta con una plantilla de lujo que debe permitirle acceder al top 16 de la competición sin ningún problema.
Al Unicaja ya lo conocemos, con su destacado juego interior con Freeland anotando, y Sinanovic imprimiendo respeto en la zona con su embergadura, y desde el exterior con Rowland, Peric y Darden...
Realmente creo que las plantillas están mucho más equilibradas de lo que indican las cuotas, y los condicionantes de los partidos jugados el fin de semana pasado me hace pensar que no nos podemos encontrar practicamente la misma linea de handicap en este partido, que en el Unicaja - CAI de hace 2 dias.

0 comentarios:

Publicar un comentario