Comienzan los octavos: 8º jornada del UsOpen

Después de la eliminación ayer del que a priori era uno de los favoritos a llevarse el torneo, Murray, comienzan los octavos de final, con una gran representación española al contar con nada mas y nada menos que 6 jugadores.


Evento: UsOpen
Federer vs Melzer
Martes 7 de Septiembre, a partir de las 03:00h
Under 32,5 @ 1.85 Yogano
Stake: 3/10
Resultado: 6-3 7-6 6-3

Llegan las rondas finales del torneo de Roger, de ese torneo en el que lleva jugando la final desde 2004, habiendo solo perdido la del año pasado frente a Del Potro. Y es que Roger parece que ha vuelto a su nivel habitual en la gira americana, habiendo logrado final en Toronto, ganado Cincinnati y pasando las primeras rondas sin demasiados apuros en el UsOpen.
Lógicamente, los rivales no se puede decir que fueran del nivel de Melzer, pero en el caso del austriaco pasa un poco al revés. Salvo en el  ultimo partido, en el que se mostró como un muro frente a Ferrero, sufrió lo indecible para ganar a hombres de un perfil bajo, como Tursunov o Berankis.
Ambos jugadores se han enfrentado ya este año, en Wimbledon, donde parecía que los estados de forma eran lo contrario a los actuales, un Melzer en plena racha de resultados y un Federer discreto, y el resultado fue la victoria del suizo por tres claros sets: 6-3 6-2 6-3.
La linea propuesta permite una cierta serie de resultados que, ganando Federer en tres sets (cosa lógica por otra parte), no permite el hándicap, situado en 7.5 juegos. Con esta linea, nos bastaría con un 7-5 6-4 6-4 para el suizo.


Evento: UsOpen
Kubot & Marach - Gil & Gimeno / Granollers & Robredo - Mayer & Wassen
Lunes 6 de Septiembre, a partir de las 19:00h
Kubot & Marach + Granollers & Robredo @ 2 WilliamHill
Stake: 4/10
Resultado: 2-6 6-3 6-4 / 6-3 4-6 6-1

Seguimos con la formula que tan buenos resultados nos dio en días anteriores. Ya comentamos en otros picks, que Kubot y Marach son de las mejores parejas en dobles del circuito, no obstante se encuentran en la 6º posición del ranking ATP. Sus rivales, Gil y el español Gimeno Traver, aparte de no dedicarse a jugar dobles a lo largo del año, es el segundo partido que juegan como pareja en un torneo oficial, después de uno disputado en un challenger en el año 2006, y tras la victoria en primera ronda de este UsOpen. Ademas, tuvieron la fortuna de que sus rivales de 2º ronda, Benneteau y Llodra, se tuvieran que retirar debido a la lesion del primero.
En el otro partido pasa algo similar. Los españoles rinden muy bien en los grandes torneos (llegaron a cuartos en Wimbledon esta temporada por ejemplo) y están mas acostumbrados a jugar dobles. El equipo formado por el alemán y el holandés, también paso a esta tercera ronda por retirada de sus rivales, y les falta practica en este apartado.


Evento: UsOpen
Bryan & Bryan - Fish & Knowles / Chan & Zheng - Martic & Hercog / Soderling - Montañes
Lunes 6 de Septiembre, a partir de las 19:00h
Bryan & Bryan + Chan & Zheng + Soderling @ 2.05 Unibet
Stake: 2.5/10
Resultado: 7-5 6-3 / 6-2 6-3 / 4-6 6-3 6-2 6-3

Misma formula. Los hermanos Bryan son la mejor pareja de dobles sobre pista dura. A eso tenemos que sumar que Fish jugara su partido de individuales el mismo dia. Se han impuesto en Toronto y Cincinnati cediendo solo dos sets.
En el partido de dobles femeninos, las orientales son pareja habitual, mientras que Martic y Hercog solo se juntan para jugar en la pista dura americana, con resultados bastante discretos, por no decir malos. Creo que una mayor adaptación al estilo de juego y una mayor compenetración harán que el partido se decante hacia su lado.
Por ultimo, pongo a Soderling ante un Montañes que ya tuvo bastante suerte al colarse en esta ronda, después de estar contra las cuerdas en primera, contra un rival flojo flojo en segunda, y con la retirada de Nishikori en tercera. El sueco es superior y se tendría que imponer sin demasiados problemas.


Por ultimo, me gusta la cuota de Monfils para hoy. Ha manifestado que se encuentra en plena forma y habiendo visto el partido contra Tipsarevic, parece que así es, llegando a todas las bolas y conectando buenos golpes. Creo que Gasquet lo tendrá dificil y si tiene que mantener la concentración durante un partido largo, mas todavía.

Monfils - Gasquet -> Monfils @ 2.18 Pinnacle Stake 2/10
Resultado: 6-4 7-5 7-5

0 comentarios:

Publicar un comentario