Vuelven los torneos ATP: Bucarest y Metz

Después de un fin de semana dedicado por completo a la Davis, el circuito ATP retoma la normalidad con dos nuevos torneos, el de Bucarest, disputado sobre tierra batida, y el de Metz disputado en indoor en Francia.

 
Evento: ATP Bucarest
Gimeno Traver - Berlocq / Hanescu - Granollers
Martes 21 de Septiembre, a partir de las 12:30h
Gimeno Traver + Hanescu @ 1.91 Yogano
Stake: 3/10

Me gusta esta combinada, a pesar de que pueda tener cierto riesgo en el caso de que los favoritos vengan de paseo. De todas maneras, vamos a darles un voto de confianza.
Gimeno es superior al argentino Berlocq, y tiene que refrendar el salto de nivel que ha dado esta temporada en este tipo de torneos, donde la gente importante se queda en casa y los outsiders pueden tener sus momentos de gloria. Berlocq es el típico argentino jugador de tierra, que llega tras ganar el challenger de Todi disputado en esta misma superficie hace escasamente dos días y de hacer semis en el challenger anterior en Rijeka, es decir, que lleva bastante tralla en las ultimas dos semanas.
Parecido es el caso de Hanescu. Ya estuvo en estas mismas pistas disputado la Davis para su pais el fin de semana, ganando un partido de individuales y el de dobles. Granollers puede ser un rival incomodo, pero confío en que el rumano este algo motivado por jugar en casa. El español llega de disputar y perder la final contra Berlocq en Todi y pierde el H2H por 2-0.



Evento: ATP Bucarest
Rufin - Chardy
Martes 21 de Septiembre, a partir de las 10:00h
Rufin @ 3.52 Pinnacle
Stake: 1/10
Resultado: 6-0 6-2, que alguien le diga a Rufin de que color son las bolas, que hoy no las ha visto

Si, es arriesgado, pero realmente alguien sabe que hace el frances en Rumania, jugando un torneo sobre tierra batida, cuando en Metz, Francia, su pais, se está disputando otro en una de las superficies que mejor le vienen?
Realmente es dificil de entender. Desde el UsOpen no ha vuelto a disputar ningún partido, y se enfrenta a otro francés, un jovenzuelo al que le encanta la tierra y puede darle algún que otro disgusto si Chardy no se lo toma en serio. Rufin llega de la previa sin perder un set y ya ha disputado otro challenger en tierra previo a este torneo. Vamos a probar la motivación de Chardy, ya que una derrota frente a un compatriota, siempre tiene que doler menos.


Evento: ATP Metz
Brown - Simon
Martes 21 de Septiembre, a partir de las 19:00h
Brown +5 @ 1.85 Pinnacle Stake: 1.5/10
Brown @ 5.56 Betfair Stake 0.5/10 
Resultado: 6-3 6-4

Cambiamos de torneo y de pais, y nos dirigimos a Francia. Y si, vamos a entrar con el jamaicano Brown. Es cierto que tiene pinta de cualquier cosa menos de tenista. Es cierto que su manera de jugar al tenis y de subir a la red, muchas veces sin ton ni son, es peculiar. Es cierto que Simon juega en casa. ¿Por que entrar a su victoria?
Bien, en este tipo de superficies tan rápidas, las diferencias se acortan. Simon es mejor que Brown. De hecho hay bastantes tenistas mejores que el rastas.... Como iba diciendo, en este tipo de pistas predomina algo de lo mejor que tiene el jamaicano, que es el saque. Espero que no sea fácil brekearle y el hándicap que nos ofrecen nos da un cierto margen, de hasta un break por set a favor de Simon. Lógicamente si Brown entra en modo de autodestrucción no habrá nada que hacer, pero el hándicap es entrable sobre todo si hay algun tie break por el medio, cosa que no es nada descabellada.
Ademas, la imagen que dio Simon ante un tío como Schwank en la Davis, en un tipo de pistas que no le iban para nada al argentino, no fue para nada buena y eso unido al escaso bagaje del francés en este torneo (2009 y 2006 ausente, 2008, 2007, 2005 y 2004 1º ronda), hace que me decante por optar a una posible sorpresa mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario