Toca la Davis

Hoy se disputan los primeros partidos correspondientes a las semifinales de la Copa Davis entre Francia-Argentina y Serbia-Rep Checa, así como los partidos correspondientes a los playoffs del grupo Mundial.


Evento: Copa Davis
Varios partidos
Viernes 17 de Septiembre, a partir de las 10:00h
Hanescu + Kohlschreiber + Wawrinka + Llodra + Djokovic @ 1.91 WilliamHill
Stake: 4/10
Resultado: Derrota de Wawrinka en 5 sets

No pongo todos los enfrentamientos arriba porque acabaría pasado mañana, pero los voy a detallar a continuación.


Hanescu-Endara : partido que se disputará en tierra batida rumana, y que enfrentará al numero uno de ese país, con Ivan Endara, un joven (22 años) ecuatoriano que tendrá que disputar su partido debido a la baja para los individuales de Nico Lapentti. Endara tiene un nivel bastante bajo, y se dedica a jugar futures. Tiene poca experiencia a nivel ATP y ya no digamos en Davis. Hanescu no debería tener ningún problema para ganar el partido.

Kolhschreiber-De Voest : otro partido sobre tierra batida, esta vez en Alemania. El sudafricano, situado mas alla del 200 en el ranking ATP, lleva la friolera de 45 partidos disputados sobre esta superficie en algo mas de 10 años, lo que da muestras de lo que le gusta la tierra. Otro partido sin historia, si Kohls no se complica debería solucionarse rápido.

Wawrinka - Kukushkin : hard indoor en Kazakstán. Wawrinka debe demostrar su valor como nº1 suizo y deshacerse de un jugador de nivel inferior a el, a pesar de que no le van demasiado mal este tipo de pistas. Un punto a favor del suizo es que se enfrentaron hace una semana escasa en el UsOpen, con victoria para Wawrinka por 6-3 6-2 6-2.

Llodra - Mónaco : hard indoor en Francia. Territorio Llodra. Monaco desde su operación tras Roland Garros solo ha ganado un partido de los cuatro que ha disputado, frente a Greg Jones, 228 del mundo y dejándose un set. Ya se han enfrentado el año pasado en esta misma pista, con victoria para el francés por 6-3 6-4

Djokovic - Stepanek : hard indoor en Serbia. Djokovic casi sin descanso si, pero en casa, ante un montón de enfervorizados serbios y frente a un Stepanek que sigue sin ser el de sus mejores tiempos. Tiene la oportunidad de poner por delante a su  país y dependiendo de otros resultados, no jugar el domingo y lograr así unas merecidas vacaciones, ademas del pase de su país a la final, ya que se encuentran en una situación inmejorable.


Evento: Copa Davis
Kohlschreiber vs De Voest / Hanescu vs Endara
Viernes 17 de Septiembre, a partir de las 10:00h
Hanescu 3-0 + Kohlschreiber 3-0 @ 2.40 Expekt
Stake: 3/10
Resultado: 6-4 6-4 6-4 / 6-2 6-2 6-2

Partidos ambos ya explicados antes. De Voest juega poquisimo en tierra batida, y si a eso le sumamos que el alemán ya es de por si mejor, si no sufre una de sus empanadas, el partido debería decantarse fácilmente hacia el lado teuton.
En el partido de Rumanía pasa algo similar. Endara es un joven sin experiencia en estos niveles, y si Hanescu juega seriamente no debería darle ninguna opción, mas jugando delante de su publico.


Evento: Copa Davis
Monfils vs Nalbandian
Viernes 17 de Septiembre, a partir de las 17:00h
Monfils @ 2.28 Pinnacle
Stake: 1.5/10
Resultado: 6-4 2-6 6-4 6-3

Este partido dependerá en gran medida del Nalbandian que salga mañana a la pista. Si es el mismo que en el UsOpen, el partido será fácil de Monfils. Si por el contrario, se muestra como las semanas previas al torneo neoyorquino, estará mas disputado, pero confió en que el animo del publico y el tipo de pista decanten la balanza para el lado de Monfils, que llega de hacer un buen papel en el UsOpen, y jugando en casa debería tener un extra de motivación para este partido.
Lo lógico seria que llegaran a este encuentro con un 1-0 favorable a Francia, con lo que una victoria en este partido casi dejaría decidida la eliminatoria del lado francés.


Evento: Copa Davis
Tipsarevic vs Berdych
Viernes 17 de Septiembre, a partir de las 17:00h
Tipsarevic @ 3 Unibet
Stake: 1.5/10
Resultado: 7-5 6-2 2-6 7-6

Ya durante el UsOpen comentamos lo que le gustan las cámaras y ser el foco de todas las miradas al bueno de Tipsa. Mañana tendrá otra nueva oportunidad ante su publico, con un mas que previsible 1-0 a favor de Serbia y con la posibilidad de dejar la eliminatoria casi resuelta a favor de su país. Condiciones inmejorables para ganar un partido y convertirse en el héroe nacional.
El Berdych de después de Wimbledon ha bajado el pistón de manera alarmante, ganando solamente a jugadores de perfil mas bien bajo y perdiendo fácil ante gente a la que solía dar mas guerra o incluso ganar, como Federer, Baghdatis o Llodra en el reciente UsOpen.
Ante estas condiciones, considero un poco inflada la cuota del serbio. Juega en casa, extramotivado y ante un Berdych que no esta ni mucho menos en su mejor estado de forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario