En la hierba de Nottingham

Evento: Challenger Nottingham 2
Sela - Fischer / Tomic - Ball
Martes 7 de Mayo, a partir de las 12:00h
Sela + Tomic @ 2.06 Interwetten
Stake: 3/10
Resultado: 6-4 6-3 / 6-4 3-6 6-3

Esta semana se celebra el segundo challenger consecutivo sobre la hierba de la ciudad inglesa de Nottingham y vamos a entrar en dos partidos que para mi tienen unos claros favoritos en la jornada de hoy.
Sela es un jugador que se adapta muy bien a las pistas rápidas, tanto en hard como en hierba. Sus resultados sobre esta ultima superficie no son nada malos, habiendo llegado el año pasado a cuartos en Queen's, ganando a Roddick, Muller o Guccione, rivales muy incómodos por su gran saque y cayendo en primera ronda ante Youzhny, un jugador que en forma y sobre hierba es posiblemente top10.
En su haber figura tambien la cuarta ronda lograda en Wimbledon en 2009, cayendo finalmente ante Djokovic.
El austriaco tiene un balance discreto sobre hierba a pesar de la 2º ronda que logró en Wimbledon la pasada temporada, si bien los rivales con los que se encontró tampoco es que fueran de un nivel decente. En general suele caer ante jugadores de cierto nivel, como creo que es el caso de Sela hoy.
Para ambos será el primer partido de la temporada. Sela llega tras ganar dos challengers de manera consecutiva el mes pasado, ambos sobre pista dura en Busan y Fergana. Fischer por su parte ha estado jugado en tierra hasta la pasada semana con resultados bastante discretos.
En el otro partido voy con Tomic y sobre todo contra Ball. Hasta sus tres victorias de la previa (ante tres doblistas como son los hermanos Ratiwatana y Elgin) había estado desde finales de febrero sin conseguir ganar un partido.
Tomic llega de hacer un buen torneo en esta misma ciudad la semana pasada, donde llegó a las semis venciendo a gente como Reynolds o Matosevic que creo que están en un nivel de forma bastante superior al de Ball, al que venció en este mismo torneo por 6-3 6-4. Esperemos que el resultado se repita una semana después.

0 comentarios:

Publicar un comentario