Final Roland Garros : Apuestas especiales

Evento: Roland Garros
Federer - Nadal
Domingo 5 de Junio, a partir de las 15:00h
Federer -4.5 errores no forzados @ 1.75 Betsson
Federer -5.5 golpes ganadores @ 1.85 Betsson 
Stake: 4/10 - 3/10
Resultado: 56-27 / 53-39

Por fin llega la gran final de Roland Garros con una buena dosis de "sorpresa" tras la eliminación de Djokovic a manos de Federer en el que fue y probablemente será el mejor partido del torneo.
Hoy se enfrentan dos viejos conocidos. Nadal, el auténtico rey en Paris, y Federer, el que posiblemente sea el mejor tenistas de todos los tiempos, que repetirán la que será la cuarta final entre ambos jugadores en este torneo.
En todas ellas se repite la misma tónica. Nadal mandando bolas altas al revés del suizo, que sirven para incomodarlo sobre manera y forzarle a buscar un golpe con mas intención para cambiar la dinámica del intercambio. Por ello, dicho intercambio suele acabar con un error por parte del suizo o con un golpe ganador de este.
Y es por eso que ambas lineas ofrecidas en Betsson se me quedan francamente cortas. Ambos jugadores tienen un estilo de juego claramente diferenciado, siendo el de Federer mucho mas agresivo y por lo tanto, con mas winners/unforced que el del balear.
5 errores no forzados menos en un partido que se prevee disputado me parecen pocos. En rondas anteriores, la diferencia fue superior, y con el factor de las bolas liftadas al revés de Federer, creo que la diferencia se hará patente aun mas claramente.
Si tomamos como referencia las tres ultimas rondas, en las que ambos han tenido rivales de talla (no me vale Veic o Teixeira para una referencia, ya que tienen un nivel muy bajo y no exigen lo mejor de jugadores como Nadal o Federer que son claramente superiores), podemos ver que la diferencia de errores no forzados entre ambos jugadores está muy clara.
46 ante Djokovic, 42 ante Monfils y 25 ante Wawrinka, en un partido que resultó ser bastante cómodo para el suizo. Por parte de Nadal, podemos ver sus 31 ante Murray, 13 ante Soderling y 24 ante Ljubicic.
Solo en este ultimo partido no se superaría la linea prevista, pero creo que hoy se va a superar y con creces. En el caso de los golpes ganadores pasa algo similar. Federer busca casi siempre realizar un winner mientras Nadal solo ataca cuando ve clara la oportunidad.
Repetimos formula en los tres últimos partidos y vemos que el suizo obtuvo 48 winners ante Djokovic, 41 ante Monfils y 32 ante Wawrinka. Nadal por su parte llegó hasta los 34 contra Murray, 24 ante Soderling y 23 ante Ljubicic.
El servicio es otro factor a tener en cuenta, ya que va a hacer obtener muchos mas puntos gratis al suizo que al español.
A pesar de que Federer llega bien tras su victoria ante Djokovic, lo cierto es que creo que es un partido difícil de repetir, incluso para el suizo. La precisión con la golpeó las bolas en ese partido puede ser un arma de doble filo, ya que al igual que las bolas pasan sobre la linea, se pueden desviar 2 cm y tener una buena cantidad de errores no forzados.
Rafa parece que no llega como en años anteriores, pero lo cierto es que ha ido subiendo de nivel a lo largo del torneo y no nos olvidemos, esto es París, territorio Rafa Nadal.

0 comentarios:

Publicar un comentario