Tercera jornada de Wimbledon III

Evento: Wimbledon
Verdasco - Haase / Feliciano - Schuettler
Miércoles 21 de Junio, a partir de las 15:00h
Verdasco + Feliciano @ 2.23 Stanjames
Stake: 3/10
Resultado: 3-6 4-6 6-4 2-6 / 7-6 6-7 6-2 6-2

Si, acojona. Meter a estos dos individuos en la misma combinada tiene su riesgo, pero también creo que tiene valor teniendo en cuenta las circunstancias y los rivales.
Mucho se ha hablado de lo mal que está Verdasco y tal. Lo cierto es que ayer ganó a un rival nada cómodo en hierba como es Stepanek, salvando incluso bola de partido. Si realmente tuviera pocas ganas de jugar o si tuviera ganas de disfrutar la noche londinense, lo normal hubiera sido que se dejara ir.
Pero remontó y sobre todo en el último set, mostró un nivel de juego bastante bueno ante un rival, como digo, bastante mas duro a mi modo de ver que el que tiene hoy.
Haase tiene aptitudes para juego en hierba pero es sin duda la superficie que peor se le da. Lo cierto es que desde 2007 solo le ha ganado a Serra, a Blake, a Zverev y en primera ronda, a Riba. Bagaje bastante pobre si tenemos en cuenta que tres de estos jugadores tienen un nivel bastante lamentable y el otro ya está en la fase final de su carrera.
Verdasco tiene indudablemente mas calidad y, si la cabeza le respeta (que es mucho pedir, es cierto) es mejor jugador que Haase. Tiene un juego que se puede adaptar bien a esta superficie, con el saque de zurdo que es tan difícil de restar, y el rival tampoco es un jugador top como para salir a esas cuotas.
En el otro partido voy con el fucker toledano. Esta temporada se está notando un cambio de mentalidad, a mejor, por parte de Feliciano. Mas centrado en lo que realmente importa, el tenis. En hierba, su juego hace que sea un rival peligroso, con buen saque y volea y su ya famoso revés cortado.
Schuettler es un buen jugador en hierba también, que llega de superar a un Bellucci bastante fallón, pero al que el juego del español no le va nada bien.
Feliciano gana el H2H por un total de 7-1, si bien la mayoría son anteriores al 2004. El ultimo, en el AusOpen de la pasada temporada, se saldó con victoria de Feliciano por tres sets a uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario