Séptima jornada de Wimbledon III

Evento: Wimbledon
Tsonga - Ferrer / Berdych - Fish
Lunes 27 de Junio, a partir de las 17:00h
Tsonga + Berdych @ 2.10 Gamebookers
Stake: 3/10

He estado dudando si entrar con el hándicap de juegos o de sets de ambos partidos por separado pero al final me decido por una combinada de los favoritos en estos partidos de octavos de final.
Y digo que he estado dudando porque pienso que ambos jugadores se tendrían que llevar sus partidos con cierta holgura. Los dos han dejado mejores sensaciones que sus rivales y no veo porque hoy debería ser distinto.
Ferrer llega de ganar por un triple 6-4 a Paire en primera ronda, de sufrir como un condenado para ganar a un Harrison que aun está verde en cinco sets en segunda ronda y de nuevo en tres sets a un Beck que se rumorea que es uno de los múltiples afectados por el ya famoso virus de la pasta (junto con Soderling, Radwanska, Hantuchova...).
Tras ver el partido ante Beck me quedé con la sensación de que fue mas ajustado de lo que marca el resultado. Y es que Ferrer es un jugador que se defiende en todas las superficies alternativas a la tierra, pero que no destaca sobremanera en ninguna de ellas (aprendiz de todo, maestro de nada).
Enfrente tendrá a un Tsonga que llega como un tiro tras su victoria en Queen's y tras superar a Soeda, Dimitrov y Fernando Gonzalez sin demasiados problemas.
El saque le está funcionando y la derecha le está corriendo bastante, algo fundamental en estas pistas y que creo que hará sufrir a un Ferrer mas encarado al juego defensivo.
En el otro partido veo favorito a Berdych y dado que su cuota ha subido un poco, me sirve para combinar con el francés.
Como decía el otro día, parece que se ha puesto las pilas y se le ve dispuesto a defender los puntos que pueda de la final lograda aquí la pasada temporada.
Fish ha estado tirando de saque durante todo el torneo pero tendrá su primera piedra de toque seria con el checo. Creo que va a tener que emplearse mas a fondo que hasta ahora si no quiere sufrir la primera derrota del torneo y no se va a poder limitar a llegar al tiebreak para intentar llevarse el set de esa manera.
Berdych ha estado bien en sus tres partidos, con un buen servicio y bien al resto, por lo que creo que es justo favorito para llevarse este encuentro y avanzar así a los cuartos de final del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario