Primera jornada Wimbledon III

Evento: Wimbledon
Muller - Haas / Kohlschreiber - Istomin
Lunes 20 de Junio, a partir de las 13:00h
Muller + Kohlschreiber@ 2.08 Stanjames
Stake: 3/10
Resultado: 7-6 7-6 3-6 6-3 / 6-4 3-6 3-6 3-6

Comienza la fase final del torneo y nos vamos a centrar en dos partidos de este primer día de competición (previa aparte).
En el primer partido voy con el luxemburgués Muller. Es un jugador al que le van de maravilla las pistas rápidas, indoor e hierba, donde cosechas sus mejores resultados. Esta temporada ya ha ganado el challenger de Nottingham hace un par de semanas, venciendo a gente que se defiende bien en hierba como Tomic o Ebden, mostrándose muy seguro con la que es su mejor arma, el saque. La semana siguiente se retiró en su partido ante Beck, si bien creo que fue mas por precaución que por otra cosa. Ademas, ya han pasado mas de dos semanas por lo que bien seguro que tuvo tiempo de recuperarse de sus molestias en la espalda.
Haas ha sido un gran tenista pero su vuelta a las pistas después de mas de un año de inactividad está siendo bastante discreta, con derrotas ante Ilhan en Roland Garros o Seppi en Halle, en un partido en el que se mostró realmente agotado al final del mismo.
Lógicamente el ritmo de juego después de tanto tiempo parado no lo coges en un par de semanas y eso es algo que creo que si que tiene Muller. Creo que será un partido largo en el que el fisico puede ser determinante, con lo que unido a la buena disposición de Muller en hierba, veo justo favorito al luxemburgués.
En el otro partido, voy con Kohls. Como comentaba hace una semana cuando entraba con Istomin, el uzbeko no es un mal jugador sobre hierba. Pero la imagen que dió en ese partido fue patética, y eso no es algo que se arregle en una semana. Está mal y se enfrenta a otro jugador que se mueve bien sobre esta superficie y que llega de ganar Halle, jugando bien y con confianza.

0 comentarios:

Publicar un comentario