Burdeos y Roma: Gabashvili + JMDP

Evento: CH Burdeos / ATP Roma
Gabashvili - Clement
JMDP - Tsonga
Jueves 17 de Mayo, a partir de las 14:30h
Gabashvili + JMDP @ 1.92 Paf
Stake: 3/10
Resultado: Gaba por w.o. / 4-6 1-6

Combinada de favoritos en dos partidos correspondientes al challenger de Burdeos y al Masters1000 de Roma, ambos torneos disputados sobre tierra batida.
He seguido al ruso desde la previa y he de decir que me ha sorprendido agradablemente, con buenas stats en la previa y jugando un buen partido en el cuadro final, con una victoria por un doble 7-6 ante Roger-Vasselin, si bien el resultado pudo y debió ser mas holgado para Gabashvili.
Se enfrenta a un Clement que nunca ha tenido en la tierra la mejor de sus superficies. Esta temporada cayó muy claramente ante Kukushkin en Montecarlo, por un doble 6-2, y ante Gimeno en Madrid, en una tierra que a priori le tendría que ir mejor, por 6-1 6-0.
En este torneo completó un primer partido bastante normalito sufriendo mas de lo que en un principio se podía preveer ante el sudafricano De Voest.
Creo que si el ruso mantiene el nivel y la cabeza le aguanta, debería hacerse con la victoria ante un Clement que se encuentra en una cuesta abajo mas que evidente.
Lo combino con la victoria del argentino Del Potro en Roma. La única duda podría residir en su estado físico, pero el mismo ha comentado que en su partido ante Youzhny no ha sentido dolor y al ser este un torneo importante, veo improbable que se borre.
Del desempeño de Tsonga en tierra no voy a repetir lo que he dicho en las pasadas semanas para no repetirme. Creo que esta de Roma, bastante lenta comparada con otras como Madrid o Munich, no le favorece, ademas de tener al otro lado de la red a un rival complicado como es Del Potro.
Esta temporada ya se han enfrentado en dos ocasiones, ambas lejos del polvo de ladrillo, con sendas victorias para el jugador argentino, que ha ganado 12 de los 13 partidos disputados sobre tierra esta temporada, solo cayendo ante Berdych en Madrid.
Se puede encontrar @ 1.89 en 5dimes o Betsson y @ 1.88 en Gamebookers.

0 comentarios:

Publicar un comentario