Challenger de Fergana: Kirillov + Weintraub

Evento: Challenger Fergana
Kirillov - Gasparyan
Weintraub - Uchiyama
Martes 15 de Mayo, a partir de las 07:30h
Kirillov + Weintraub @ 1.96 Bet365
Stake: 3/10
Resultado: 6-1 6-3 / 7-6 7-6

Segunda jornada en el torneo de Fergana, uno de los challengers mas cutres del año, que se disputa en Uzbekistán y que cuenta con una participación bastante pobre en cuanto a nivel, con varios jugadores locales y otros tantos de los países vecinos.
En el primer partido de la combinada se podrá ver un duelo de jugadores rusos en el que creo que Kirillov es claro favorito. A pesar de que llega de caer en primera ronda en el torneo de Atenas, lo cierto es que tiene bastante mas ritmo de partidos que su compatriota, tras hacerse con dos torneos futures en los últimos meses.
Gasparyan jugará ante Kirillov su primer partido desde finales de Febrero, cuando se lesionó en el segundo set de un partido correspondiente a un future.
Dos meses de inactividad se acusan, además de que creo que Kirillov es mejor jugador que su rival de primera ronda. El historial de enfrentamientos muestra un 2-0 a favor de nuestro jugador, con dos victorias en dos sets, una de ellas este mismo año.
En las ultimas temporadas Kirillov ha obtenido buenos resultados en este torneo, como demuestran sus semifinales del 2009 o el título que logró en 2010. La pasada temporada se tuvo que retirar lesionado en octavos.
Lo combino con Weintraub, que repetirá el partido de primera ronda de Busan tan solo una semana después.
El israelí es un jugador que basa su ranking en los torneos futures que hay por su país, en los que suele arrasar, y en victorias en las primeras rondas de los torneo challenger, ante rivales inferiores. Particularmente, creo que le falta un peldaño para poder luchar con los habituales de los torneos asiáticos, como vendrían siendo los Lu, Soeda, Sugita, etc...
Al japonés precisamente creo que le falta aun un poco para llegar a jugar a buen nivel en estos torneos, pese a que fue un buen junior y creo que va a ser un jugador decente.
La pasada semana en Busan la victoria fue para Weintraub por 6-1 7-6 en un partido en el que el japonés tuvo pocas opciones al resto.
Creo que puede ser un partido similar y espero que el israelí vuelva a imponer su mayor nivel y sellé su pase a segunda ronda.
Se puede encontrar @ 1.99 en 5dimes o Betsson y @ 1.89 en Paf.

0 comentarios:

Publicar un comentario