Roma y Madrid: Machado + Federer

Evento: CH Roma / ATP Madrid
Machado - Janowicz
Federer - Ferrer
Viernes 11 de Mayo, a partir de las 13:00h
Machado + Federer @ 1.88 Bet365
Stake: 3/10
Resultado: 2-6 5-7 / 6-4 6-4

Combinada de favoritos en estos dos partidos que corresponden al challenger de Roma y al Masters1000 que se disputa esta semana en la tierra batida azul de Madrid.
En Roma creo que Machado deberia ser superior al polaco Janowicz. Como explique en el pick del torneo de Tunez, en el partido RRH - Janowicz, el polaco sufre ante jugadores que tienen un juego estable desde el fondo de la pista y acostumbrados a la tierra batida.
El portugués es uno de esos hombres y tras la mala racha que le ocasionó no ganar un partido hasta abril, parece que está remontando el vuelo con mejores resultados a nivel challenger.
Ya hace dos semanas rindió bien en el challenger de Roma I, venciendo a jugadores como Donskoy o Hajek y cayendo en la final ante Bautista. Aquí vuelve con un buen nivel de juego y buenas victorias ante jugadores que venían entonados como Martin o Veic.
A Janowicz creo que le va a tener que funcionar de una manera excelente el saque para tener oportunidades, ya que desde el fondo de pista el portugués tendría que ser superior.
Estas semifinales son un buen resultado, si bien el cuadro le otorgó enfrentamientos ante jugadores que, por un motivo o por otro, son ganables, del tipo Ouanna o Gulbis, que puede ganar a un jugador top o perder contra el 500 del mundo.
El H2H muestra un enfrentamiento la pasada temporada, en un challenger polaco con victoria para Machado en dos sets, por un doble 6-3.
Lo combino con Federer que, tras los problemas del primer día ante Raonic, tuvo un partido mas placido ante Gasquet.
Se enfrenta a un Ferrer al que ha vencido en las 13 ocasiones en las que se han enfrentado y que no ha mostrado su mejor nivel en las dos primeras rondas, en las que ha sufrido mas de lo que en un principio se pudiera pensar ante Stepanek y Almagro.
Creo que la tierra azul tan rápida no favorece el juego de Ferrer y si el de Federer, que tendría que acabar imponiendo su juego mas agresivo y mas propicio para esta superficie.

0 comentarios:

Publicar un comentario