Ostrava y Tunez: Hajek + RRH

Evento: CH Ostrava / CH Túnez
Hajek - Burzi
RRH - Janowicz
Viernes 4 de Mayo, a partir de las 12:30h
Hajek + RRH @ 2.15 Expekt
Stake: 2.5/10
Resultado: 6-4 6-2 / 7-5 6-2

Ambos partidos corresponden a los cuartos de final de los dos torneos challenger que se disputan esta semana sobre tierra batida, en Ostrava y en Túnez respectivamente.
En el torneo checo vamos de nuevo con Hajek que creo que no debería de tener problemas para deshacerse de un Burzi que ya ayer las paso canutas ante un Mertens bastante limitado.
Lo que le he visto al italiano este año, en algunos torneos por Italia y Brasil, no me ha gustado demasiado. Creo que si Hajek quiere, tendría que ser superior y mas tras superar a un Begemann que para nada fue una perita en dulce.
El otro partido es el que tiene mas chicha y en el que me voy a centrar mas. Esta vez vamos a ir contra el mercado, que ha subido la cuota del español del 1.4x con el que salia a llegar en algunas bookies al 1.80. El principal motivo de esta subida no es otro que la creencia de que RRH va a "tirar" el partido para ir a jugar la fase previa de Madrid.
Bien, yo (personalmente) no creo que eso vaya a pasar. Mas que nada porque sería una jugada un tanto tonta por parte del jugador español.
Este es un torneo challenger importante, que reparte 125k$ en premios y 125 puntos para el ganador. Eso quiere decir que ganando este torneo, equivaldría mas o menos a llegar a una final en un torneo 250, algo que, a día de hoy, está difícil para jugadores como RRH.
Sin llegar tan lejos, si RRH se hace con el partido de hoy (en semis le tocaría Granollers posiblemente), obtendría 45 puntos, por lo que para igualar ese numero, tendría que llegar a la 2º ronda de Madrid.
Teorías conspiratorias aparte, creo que la cuota del español está puesta por esos condicionantes. Sin ellos, personalmente no la subiría del 1.50. El movimiento de RRH en tierra tendría que ser mucho mejor que el del polaco, que tiene un juego mas propicio para pistas rápidas, a pesar de que se defiende en esta superficie.
Aquí solo ha disputado un partido, ante De Schepper en primera ronda, ya que Giannessi no saltó a la pista en su partido de ayer.
Creo que si RRH hubiera querido irse a Madrid, ayer hubiera sido un buen día, cuando iba por debajo en el marcador del primer set ante Robert. Espero que el alicantino valore mas el dinero y las posibilidades de puntos "fáciles" antes que jugar la previa de un M1000 en el que tiene pocas opciones de hacer algo importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario