Roland Garros: Chardy vs Lu

Evento: Roland Garros
Chardy - Lu
Martes 29 de Mayo, a partir de las 11:00h
Chardy 3-0 @ 2 WilliamHill
Stake: 2.5/10
Resultado: 6-4 6-1 6-7 3-6 11-9

Creo que la victoria para el jugador francés debería de ser medianamente clara si tenemos en cuenta la experiencia de uno y otro jugador sobre tierra batida.
Chardy se desenvuelve bien en este tipo de pistas, en las que obtiene sus mejores resultados. Es un jugador con un juego medianamente agresivo y al que solo le lastra las frecuentes desconexiones que suele tener a lo largo de los partidos.
Por su parte, el taipeiano Lu ha obtenido tan solo dos victorias en los diecisiete partidos que ha disputado a lo largo de su carrera sobre tierra. Teniendo en cuenta que es un jugador de 28 años, ya da muestras de lo poco que juega y de la pobreza de esos resultados.
Desde 2009 solo ha ganado dos sets en los partidos que jugó en tierra, precisamente en su victoria ante Verdasco en el Masters de Madrid la pasada temporada (el nivel del español fue brutal en ese partido...) y como es lógico, en Paris nunca ha hecho nada decente. Llega de disputar la primera ronda de Niza, donde cayó en dos sets ante Malisse.
Chardy es un jugador mucho mas experimentado en este tipo de superficie y esta temporada ya está mucho mas rodado que Lu, llegando hace unas semanas a la final en el torneo de Tunez.
Como digo, la victoria debería ser clara, pero no subo el stake porque el francés no es un jugador todo lo fiable que me gustaría para entrar mas fuerte con la victoria en straight sets.

0 comentarios:

Publicar un comentario