ATP Montpellier: Rufin vs Lopez

Evento: ATP Montpellier
Rufin - Lopez
Miércoles 1 de Febrero, a partir de las 14:00h
Rufin +4.5 juegos @ 1.87 Sbobet
Stake: 2.5/10
Resultado: 7-6 6-3

Creo que todos estamos de acuerdo en que la evolución de Feliciano el año pasado ha sido grande, pasando de ser un jugador que pululaba por el circuito haciendo uno o dos torneos buenos al año, a ser un jugador mas o menos constante para sus estándares.
Como tal, se ha colocado en el puesto 15 del ranking, si bien ayudado por eso precisamente que comento. Si en un año no haces nada y al siguiente te dedicas a jugar al tenis, subirás un porron de puestos. Lo difícil no es llegar, si no mantenerse.
El tema es que no veo a Feli saliendo a 1.1x contra casi ningún jugador, aun en estas pistas que deberían irle como anillo al dedo. Montpellier es una de las pistas mas rápidas que quedan en el circuito y que, por lógica, debería favorecer a jugadores del palo del español, con buen saque y buena volea.
En su primer partido venció a Kunitsyn por 6-4 7-6, sirviendo hasta 19 aces y ganando el 91% de puntos jugados con su primer servicio. Con estos números será difícil de brekear, pero creo que no descubro América si digo que las cualidades al resto de Feli no son excelentes, algo que quedó demostrado en este partido.
Rufin puede sacar bien, no al nivel de Feli, pero si para ir manteniendo sus servicios sin pasar apuros. Eliminó en primera ronda a Pospisil que, salvando las diferencias (que son bastantes) podría parecerse al estilo de juego de Feli, con un buen saque y queriendo terminar los puntos pronto.
A pesar de meter menos del 50% de primeros, consiguió una alta efectividad de puntos ganados al servicio.
Creo que será un partido mas igualado de lo que marcan las cuotas. Si, Feliciano es favorito, pero esta linea nos permite hasta un doble 6-4. No veo a Feli brekeando mas de una vez por set y si que veo en cambio algún set largo o tiebreak.

0 comentarios:

Publicar un comentario