Copa Davis: Nalbandian + Wawrinka

Evento: Copa Davis
Nalbandian - Mayer
Wawrinka - Fish
Viernes 10 de Febrero, a partir de las 13:00h
Nalbandian + Wawrinka @ 2.33 Ladbrokes
Stake: 4/10
Resultado: 2-6 6-0 6-1 7-6 / 2-6 6-4 6-4 1-6 7-9

Comienza una nueva edición de la Copa Davis con varios duelos interesantes en su primera jornada, como las eliminatorias Alemania vs Argentina y Suiza vs USA.
La primera de ellas se juega sobre tierra batida en Bamberg, Alemania. Se lee y se escucha mucho que Nalbandian ya solo se centra en la Davis desde hace unas temporadas y creo que es cierto. Este año Argentina tiene una buena oportunidad de llegar lejos ya que si supera esta eliminatoria, disputaría todos los cruces como local.
Entrando en el partido, no entiendo como los alemanes han escogido la tierra para su enfrentamiento contra los argentinos, a pesar de ser una tierra teóricamente rápida. Sobre el papel, Mayer parece inferior en esta superficie a Nalbandian y mas si juega al nivel que mostró en Montpellier, bastante bajo siendo sinceros.
Creo que con un Nalbandian centrado y fresco, el alemán lo va a tener difícil. Mayer es un jugador de rachas pero creo que no tiene la regularidad necesaria para ganar al argentino.
El balance en la Davis se decanta claramente del lado del "Rey David" con 22W5L, mientras que el alemán llega con un discreto 4W5L.
En la otra eliminatoria, Suiza jugará como local en Friburgo, también sobre tierra batida, la superficie que mayor tipo de problemas ocasiona a los americanos.
El equipo formado por Federer-Wawrinka (dudo mucho que los dobles los juegue otra pareja) tratará de decidir la eliminatoria en las dos primeras jornadas.
Abre la eliminatoria Wawrinka, que se enfrentará un Fish que, como buen americano, siempre ha rehuido de la tierra batida y que apenas disputa un puñado de torneos (los obligatorios) sobre esta superficie a lo largo de la temporada.
Ademas, el estadounidense no ha empezado la temporada demasiado bien, con una derrota ante Falla en segunda ronda de Australia.
Wawrinka debería hacer valer su mejor juego sobre tierra batida y el factor local para doblegar a Fish en 3 o 4 sets.

0 comentarios:

Publicar un comentario