Marsella y Buenos Aires: JMDP + Nalbandian

Evento: ATP Marsella / ATP Buenos Aires
Del Potro - Gasquet
Nalbandian - Berlocq
Viernes 24 de Enero, a partir de las 18:30h
Del Potro + Nalbandian @ 2.10 Expekt
Stake: 3/10
Resultado: 7-5 7-6 / 6-0 6-3

Ambos partidos corresponden a los cuartos de final de sus respectivos torneos, el de Marsella, disputado sobre hard indoor, y el de Buenos Aires, sobre tierra batida.
Ayer Del Potro sufrió mas de lo que en un principio se podía prever ante un muy buen Davydenko. Veremos si la lesión no frena la temporada del ruso, que parecía que estaba siendo bastante buena.
Aun así, el argentino no estaba disputando un mal partido, ni mucho menos y ya en el segundo set tuvo mas facilidades antes de la retirada de Davy.
Pocas veces he visto un resultado tan engañoso como el de ayer de Gasquet. 6-3 6-2 ante Kunitsyn en poco mas de una hora, si bien lo visto en el partido distó bastante del resultado final.
Aun con el resultado tan contundente como fue, el ruso solo gano seis puntos menos en todo el partido, e incluso en el primer set, ganó mas de tres veces mas puntos al resto. Solo su penosa eficacia en break points (0/6 por 3/4 de Gasquet) hizo que el resultado fuera el que fue.
Si Gasquet tuvo problemas con Kunitsyn, en gran medida por jugar demasiado atrás (opinión personal), creo que ante Del Potro lo va a pasar peor aun.
En el otro partido entro con Nalbandian. Jugando en casa, donde siempre da lo máximo, después de una buena victoria ante Mónaco por 6-3 6-1 (los comentaristas argentinos, siempre un poco exagerados, decían que había sido el mejor partido de Nalbandian sobre tierra batida) y ante un rival que, a pesar de los buenos resultados, es inferior a el, creo que tiene que hacerse con la victoria de una manera mas o menos fácil.
Berlocq venció en un buen partido a Simon, por 6-2 6-1, si bien, y sin quitarle merito al argentino, las declaraciones que había hecho Simon unos días antes, en las que decía que "no jugaba en Marsella porque ya había ido varias veces y que ahora lo que quería era visitar países en los que nunca había estado", me generan dudas de si el desempeño del francés era realmente el que tendría que corresponder con su ranking.

0 comentarios:

Publicar un comentario