ATP Sao Paulo: Cabal/Farah + Nalbandian

Evento: ATP Sao Paulo
Cabal/Farah - Chardy/Simon
Nalbandian - Volandri
Viernes 17 de Febrero, a partir de las 19:00h
Cabal/Farah + Nalbandian @ 2.07 Expekt
Stake: 3/10
Resultado: 7-6 5-7 10-8 / 6-3 3-6 5-7

Vamos con una combinada del torneo de Sao Paulo que verá como se disputan los cuartos de final, tanto de la modalidad de singles, como los dos partidos restantes de dobles.
En dobles vamos a entrar con Cabal/Farah. Ya he hablado en varias ocasiones de esta pareja, los actuales doblistas de Colombia en la Davis. Hoy se enfrentan a dos jugadores que juegan muy poco juntos y que en primera ronda ganaron su primer partido juntos desde Cincy 2009 y su segundo como pareja, de los menos de 20 que han disputado.
Los colombianos están mas compenetrados y ante dos rivales que no es que destaquen en los dobles (ni en el factor lucha una vez eliminados del singles) deberían llevarse el partido y alcanzar las semis de este torneo ATP, para tratar de dar el salto, de una vez por todas, a esta categoría.
Lo combino con Nalbandian, que ha tenido oportunidades de sobra para borrarse de cara al torneo de Buenos Aires de la semana que viene y que no lo ha hecho.
En primera ronda llego a tener set point en contra ante Paire (después de ir 5-1) y fue break abajo en el segundo set, por lo que de haber querido irse a Argentina, lo podría haber hecho. En segunda ronda, ante Simon, también podría haber sido una derrota comprensible.
Se enfrenta a un Volandri que llega a estos cuartos tras tener un cuadro mas que favorable, y vencer a Machado y a Ramirez Hidalgo, rivales mas propios de un challenger italiano de primavera que de otra cosa.
El H2H es favorable a Volandri por 2-1, pero con partidos de hace una eternidad. Hoy en día, la diferencia de nivel entre ambos es notable y el argentino tendría que hacerse con el partido de manera relativamente fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario